Compartimos todos los detalles sobre la Ztool, el producto de Mirplay que más curiosidad despierta. Se trata de una única pieza de plástico que sirve como asiento y mesa de trabajo a la vez. Tanto si te suena a chino como si ya sabes de qué va el tema, seguro que te interesa curiosear sobre el proceso de creación de esta herramienta tan innovadora.

Qué ventajas tiene la Ztool

Ztool es una herramienta pensada para dar respuesta a las inquietudes de los alumnos que quieren trabajar con su ordenador portátil en diversos lugares, sin estar sujetos a una mesa y una silla. Con Ztool pueden estar cómodamente en el suelo, en un sofá, una silla, etc. sin importar si están en el exterior o en un espacio cerrado. Además, está pensada para potenciar tanto el trabajo cooperativo como individual.

ztool

Además de muy útil, la Ztool es muy fácil de almacenar

Cómo surge la idea de crearla

El proceso de creación se hizo conjuntamente con el Col·legi Montserrat de Barcelona, uno de los más conocidos por su innovación a nivel mundial. Nos pusimos en contacto con Montserrat del Pozo y Núria Miró para estudiar qué necesidades tenían las escuelas innovadoras. Después de un primer contacto empezamos a pensar diseños diferentes para los colegios del futuro.

Desde Mirplay pusimos un equipo de diseñadores, técnicos y comerciales, que se reunían semanalmente para pensar cómo innovar. A la vez, seguíamos en contacto con Montserrat y Núria, que pusieron muchas ganas en el proyecto e involucraron a más profesores y alumnos del centro.

ztool

Trabajando conjuntamente en el Col·legi Montserrat para conseguir una herramienta útil

Justamente de una sesión de brainstorming con los chicos salieron muchas ideas. Algunas eran demasiado improbables, otras muy diferentes de lo que habíamos pensado y también hubo espacio para ideas demasiado conservadoras. Simplemente les pedimos qué cosas les gustarían para sentirse más cómodos y aprender mejor.

Un estudiante comentó que no le gustaba sentarse en una silla, prefería el suelo o una grada. A partir de entonces, empezamos a dar respuesta a esa necesidad y acabamos creando la Ztool. Desde la idea inicial hasta el inicio de la producción pasaron tres años, fue un proceso largo pero muy provechoso.

La primera Ztool fue de madera

En un principio creamos un prototipo de madera para valorar las posibilidades de uso que tenía y su comodidad. Se hizo una pequeña partida de 10 o 15 Ztool de madera que el Colegio Montserrat pudo probar durante un año con resultados satisfactorios.

Ztool

Así era el primer modelo de Ztool, hecha de madera

Nos dimos cuenta que era un buen invento y decidimos pasar a producción en serie con un precio asequible. Creamos un molde de inyección de plástico y registramos el diseño. Una vez hechos estos primeros pasos también patentamos el invento a nivel mundial, ya que no hay nada similar en el mercado.

¿En qué fase está ahora Ztool?

Ahora mismo estamos pendientes de la otorgación de la patente y estamos buscando distribuidores en todo el mundo. De momento, Ztool está disponible en España, Francia, Reino Unido, Irlanda, Alemania, Italia, Dinamarca, Noruega, Finlandia, México y China; aunque también ha llegado a otros países. Actualmente estamos en contacto con diversas empresas para ampliar la distribución a muchos más países.

[su_box title=”¿Ya ha probado nuestra Ztool?” box_color=”#ed3123″] Compártelo en tus redes sociales con el hashtag #ZtoolOnTour y haznos saber en qué parte del mundo la usas.[/su_box]

Qué significa el nombre Ztool

El origen del nombre no es para nada pensado, sino más bien una casualidad. Cuando estábamos haciendo los moldes con los ingenieros hablábamos en inglés y siempre la llamábamos Ztool porque es una herramienta en forma de Z. Al final quedó así porque nos acostumbramos a ese nombre y nos sonaba bien.

Nuestro equipo, satisfecho por la acogida de Ztool en Bett Show

Qué piensa la gente de Ztool

A todo el mundo le llama mucho la atención porque combina perfectamente la innovación con la simplicidad. Por ejemplo, en la feria tecnológica Bett Show en Londres alucinaron, nos felicitaron por hacer algo tan aparentemente simple y útil.

Cuánto cuesta y cómo se puede conseguir

El precio de la Ztool es muy asequible, ya que la idea de Mirplay siempre ha sido crear productos innovadores de calidad que estén al alcance de colegios de todo el mundo. Contacta con nosotros si quieres saber tu distribuidor más cercano.