El entorno para aprender importa, y mucho. Ahora llega el verano y las aulas quedarán desiertas unas cuantas semanas. Pero nunca es tarde para darle un toque mucho más colorido al espacio educativo. Te proponemos 8 ideas muy inspiradoras para darle color y alegría a cualquier aula. Además, la mayoría de estas propuestas se pueden adaptar a diversos niveles educativos y los alumnos pueden participar en la decoración del aula en estos últimos días del curso.

Biblioteca de colores

Otra idea original para un espacio de lectura es apilar diversas cajas de madera pintadas. Es una manualidad muy sencilla de hacer en la que pueden participar niños de todas las edades. Incluso se podrían estampar las manos de los alumnos con pintura en las cajas.

Una entrada triunfal al aula de música

Las puertas son otro elemento que puede dar mucho juego. Por ejemplo, convertir la entrada al aula de música en un piano no está nada mal. Esta idea también se podría aplicar para decorar la puerta de la biblioteca con libros pintados.

Muebles coloridos

No hay nada tan sencillo como cambiar el mobiliario del aula para crear un ambiente mucho más animado. En Mirplay tenemos una amplia gama de colores en nuestro mobiliario escolar para darle vida a las aulas.

Columnas convertidas en lápices

Una manualidad muy curiosa para alegrar los pasillos de cuaquier centro educativo es convertir las aburridas columnas en lápices. Solo se necesita papel amarillo, plateado y rosado. Original, ¿verdad? 😉

Escaleras con vida

Si hay que subir las escaleras cada día, ¿por qué no convertirlas en un espacio divertido? En el ejemplo, los escalones están decorados con dibujos de los alumnos. Pero las posibilidades son infinitas: palabras que formen una frase al ir subiendo, un peldaño de cada color, estampados geométricos, solo hay que echarle imaginación.

Letras

Las letras son un elemento presente en cualquier clase. ¡Y no solo en los libros! Es muy fácil darle un toque divertido al aula imprimiendo el abecedario con diversas fuentes y colores.

Scrabble

Otra idea de decoración con letras es hacer un scrabble con palabras que motiven a los alumnos. Lo bueno es que se puede ir cambiando periódicamente para darle un aire diferente.

Un espacio de lectura

Nos encantan los espacios donde reunirse en el aula. Tanto si es para leer, hacer una sesión de tutoría conjunta o algún actividad de trabajo cooperativo. Con unos bancos simples y algunos cojines de colores se puede mejorar muchísimo el típico círculo de sillas que se suele hacer en estos casos.

Las imágenes de esta entrada han sido obtenidas de Pinterest y pertenecen a sus respectivos autores.